Esta es la razón por la que no duermes durante la pandemia

Por Rayan Estanislao

Covid-s omnia . No, relájate.. no es otra cepa…

En 2020, a los neurólogos se les ocurrió este término porque notaron un aumento en los problemas de sueño informados.

Que tiene sentido; la pandemia desencadenó un efecto dominó de interrupciones en la vida que pueden interferir con los patrones de sueño.

Curiosamente, la investigación mostró que hay grupos específicos de personas que experimentan más interrupciones del sueño durante esta pandemia que otros.

Así es, mientras tú puedes estar contando ovejas, otros pueden estar durmiendo más cómodamente.

Así que, si te has vuelto insomne, quédate tranquilo (nunca mejor dicho ... ) estás en buena compañía.

Siga leyendo para descubrir por qué algunos de nosotros no dormimos durante la pandemia y por qué.

¿Quién no está durmiendo durante la pandemia?

En 2020, un estudio realizado por la Universidad de Southampton mostró que una de cada cuatro personas sufría de insomnio; anteriormente era uno de cada seis.

Según la profesora Jane Falkingham, de la Universidad de Southampton, las primeras cuatro semanas de la pandemia provocaron más problemas relacionados con el sueño que en años anteriores.

Sin embargo, el estudio también mostró que las madres de niños pequeños, los grupos BAME (negros, asiáticos y de minorías étnicas) y los trabajadores esenciales tenían porcentajes más altos.

Otra investigación realizada por Spire Healthcare en octubre de 2020 descubrió un mayor porcentaje de problemas de sueño en las mujeres .

Esta investigación encontró que el 60% de las mujeres en el Reino Unido experimentaron problemas para dormir.

Además, el 64% de esas mujeres estaban en el grupo de edad (18-34).

Entonces, ¿por qué sucede esto?

Según Public Health England, las personas de los grupos BAME tienen más probabilidades de ser diagnosticadas con Covid-19. Muchos sobrevivientes de Covid han desarrollado PTSD (trastorno de estrés postraumático) debido a que experimentaron eventos médicos horribles y/o potencialmente mortales debido al virus.

Además, un alto porcentaje de trabajadores esenciales son del grupo BAME. Los trabajadores esenciales, como los proveedores de atención médica, se enfrentan a factores estresantes extremos durante la pandemia. Después de todo, están a la vista de las tragedias de Covid-19 y pueden tener ansiedad por contraer la enfermedad.

En el caso de las mujeres, han estado experimentando trastornos específicos del sueño incluso antes de la pandemia debido a razones biológicas y de comportamiento, según el Dr. Ari Manuel de Spire Healthcare.

Las mujeres y los jóvenes están empleados en industrias que se han visto afectadas negativamente por la pandemia. Las mujeres tienen más probabilidades de estar empleadas en el campo médico y administrativo, mientras que los jóvenes constituyen la mayor parte del sector de la hostelería.

Muchas mujeres se han pasado al trabajo remoto durante la pandemia y, para las madres que trabajan, las investigaciones muestran que han asumido la mayor parte de las responsabilidades del cuidado de los niños en el hogar.


En general, las principales causas de la interrupción del sueño relacionada con el covid en hombres y mujeres son:

  • interrupción de rutina

  • Sin desconexión del trabajo/horario de trabajo irregular/aumento del horario de trabajo

  • Disminución de la luz solar (que actúa como despertador natural del cuerpo)

  • Estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad se producen debido a:

  • Miedo de que uno mismo y sus seres queridos contraigan el virus

  • No ver a los seres queridos/falta de estructura social

  • Incertidumbre/miedo a lo desconocido

  • Problemas financieros y domésticos.

¿Tienes un trastorno del sueño?

Según la sociedad británica del sueño, el insomnio se puede identificar por tener dificultad para conciliar el sueño, despertarse durante largos períodos de tiempo durante la noche o despertarse más temprano de lo necesario por la mañana.

Otros trastornos del sueño incluyen terrores nocturnos e hipersomnia (somnolencia excesiva durante el día).

Si experimenta alguno de estos, se recomienda que hable con su médico de cabecera.

¿Qué nos pasa cuando no dormimos lo suficiente?

Su cuerpo puede verse afectado negativamente si no duerme lo suficiente.

La investigación ha demostrado que el sistema inmunológico de un cuerpo puede debilitarse debido a la falta de sueño. Además de una inmunidad debilitada, la falta de sueño también puede causar:

  • Somnolencia diurna extrema

  • Mayor probabilidad de accidentes automovilísticos

  • Mal humor e irritabilidad

  • Falta de alerta

  • Deterioro de la memoria

  • Incapacidad para realizar las actividades diarias normales

El precio del sueño

Las personas buscan desesperadamente productos que puedan ayudarlos a dormir mejor por la noche.

Los productos como las 'cajas para dormir' contienen aceites y tés que pueden costarle más de £ 50. Sin embargo, no hay muchas garantías de su eficacia.

Las ventas de dispositivos para dormir también están en aumento y, aunque ocasionalmente pueden ayudar con trastornos menores del sueño, no se han realizado muchas investigaciones para demostrar que mejoran el sueño a largo plazo.

Estos dispositivos pueden costar entre £ 70 y £ 200.

La gente también está probando sus propios remedios 'caseros' como el alcohol. Se informó que el año pasado hubo un aumento en las ventas y el consumo de alcohol en el Reino Unido.

Aunque se supone que el alcohol puede ayudar a facilitar un sueño tranquilo, en realidad puede interrumpir el proceso.

Además, el uso de alcohol como ayuda para dormir puede conducir a la adicción al alcohol y esto puede desencadenar problemas mucho mayores para el usuario.

Según Neurology Today, también hay un aumento en el uso indebido informado de medicamentos para dormir tanto por parte de quienes se están recuperando de Covid-19 como de quienes están gravemente afectados por la pandemia.

Nuevamente, los trastornos crónicos del sueño solo pueden ser tratados por profesionales médicos y es vital buscar ayuda si cree que usted o alguien está experimentando uno.

Por otro lado, si no considera que tenga un trastorno grave del sueño y solo experimenta trastornos menores del sueño, puede probar algunos remedios caseros seguros y rentables.

Vale la pena probar una manta ponderada

Las personas están cambiando a mantas pesadas para ayudarlos con muchos problemas, como el estrés y la ansiedad. Según Harvard Health Publishing, ha habido un aumento en las ventas de mantas con peso en los últimos años.

Hay investigaciones que demuestran que las mantas pesadas reducen el estrés y la ansiedad, lo que mejora las posibilidades de un sueño tranquilo.

Un estudio se realizó en septiembre de 2020 en Suecia. Los investigadores encontraron que los pacientes psiquiátricos con insomnio experimentaron una reducción en su severidad y somnolencia diurna cuando usaban una manta con peso.

Las mantas con peso funcionan a través de un proceso llamado terapia de presión profunda . Se ha demostrado durante mucho tiempo que algunos bebés se duermen más fácilmente cuando están bien envueltos en su manta. Las mantas con peso funcionan de la misma manera que aplican presión a todo el cuerpo.

La manta con peso estimula el sistema nervioso para que libere "hormonas felices" como la oxitocina, la dopamina y la serotonina.

Cuando se libera serotonina, la 'hormona del sueño', también se libera melatonina, lo que fomenta el sueño y la calma.

Además de su eficacia comprobada, aquí puedes encontrar mantas con peso a bajo costo , incluso puedes hacerlas a medida con texturas y diseños sorprendentes.

Todos merecemos una buena noche de descanso y existe la posibilidad de que pueda descansar tranquilo cuando usa una manta con peso .

Un sueño tranquilo también puede mejorar su sistema inmunológico y mejorar su bienestar general. Después de todo, el descanso es una de las mejores medicinas de la naturaleza.

Enlaces adicionales:


Sociedad británica del sueño

https://www.sleepsociety.org.uk/

Salud Pública Inglaterra

https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/908434/Disparities_in_the_risk_and_outcomes_of_COVID_August_2020_update.pdf

Escuela Médica de Harvard

https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/anxiety-and-stress-weighing-heavily-at-night-a-new-blanket-might-help

Neurología hoy

https://journals.lww.com/neurotodayonline/fulltext/2020/07090/sleep_neurologists_call_it.1.aspx

Salud de la aguja

https://www.spirehealthcare.com/patient-information/news-and-events/60-uk-women-suffer-covid-19-related-sleep-problems/

Universidad de South Hampton

https://www.southampton.ac.uk/news/2020/08/sleeploss-lockdown.page